La máxima calificación energética para un edificio plus

trento-max-zaragoza-calificacion-energetica-a

En Trento MAX hemos prestado atención a todos los detalles, desde la propia orientación y arquitectura del edificio al empleo de soluciones sostenibles, para procurar la mayor eficiencia energética, la calificación A. El resultado es un edificio de alta calidad y mínimo consumo, con una demanda energética muy reducida que propicia bajas emisiones de CO2 a la atmósfera y un considerable ahorro en la factura energética, características que se traducen en un mayor confort en la vivienda, en sensaciones más confortables en casa.

+ Sostenibilidad energética + Ahorro económico + Confort

 

Descarga el documento

#Sienteel M A X

  • Ventilación individual con recuperador de calor Este sistema nos permite prescindir de la ventilación manual, de tener que abrir las ventanas, y garantiza la higiene y la salubridad en el interior de la vivienda, evitando así la acumulación de olores y realizando un filtrado del aire para reducir los alérgenos y el polvo. Con él se elimina la generación de corrientes de aire molestas y se procura un mayor aislamiento acústico. Además, al ser individual cada propietario podrá decidir cómo ventilar su casa. Pero, sobre todo, este sistema destaca por el considerable ahorro energético que posibilita al transferir la temperatura del aire saliente al entrante o viceversa, creando una ventilación permanente que nos permitirá optimizar y reducir el gasto en aire acondicionado y calefacción.
  • Caldera de condensación con ACS Este tipo de caldera para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción procura un mayor rendimiento y actúa de manera más silenciosa, lo que redunda en mayor bienestar en el hogar. La distribución interior bitubo nos permite disponer de radiadores más pequeños, que se calientan de forma uniforme y rápida, frente al convencional monotubo. Además, la desgasificación automática de la instalación nos permitirá despreocuparnos de su purga periódica.
  • Sistema de micro-cogeneración Se trata de un sistema renovable alternativo de generación de energía térmica y eléctrica que, a partir del gas, produce calor y electricidad. Este calor servirá como apoyo a la generación de ACS y calefacción al tiempo que el excedente eléctrico se destinará al funcionamiento de las instalaciones comunes (alumbrado comunitario, etc., exceptuando los ascensores). Ocupa menos espacio que la instalación de paneles solares necesaria para un idéntico aprovechamiento, con la complejidad de mantenimiento que ésta conllevaría, y además no altera la estética del edificio.
  • Control solar y sombreamiento Se han cuidado las distintas soluciones arquitectónicas empleadas para controlar el exceso de soleamiento en verano y asegurar un mayor aprovechamiento del soleamiento invernal. Así los aleros de las terrazas favorecen la correcta entrada del sol en inverno, cuando éste ocupa una posición más baja, y posibilitan un mayor sombreamiento en verano, cuando éste incide desde arriba.
  • Fachada ventilada Es la mejor solución constructiva para lograr la mejor calificación energética que, unida al mejor aislamiento exterior y a nivel de forjado, consigue un rendimiento extraordinario y elimina los posibles puentes térmicos. Ello conlleva la disminución de la demanda energética además de una reducción significativa en la potencia requerida por los equipos de calefacción y aire acondicionado.
  • Aislamiento A este aislamiento mencionado también hay que añadir el empleo de dobles vidrios con cámara de aire y la instalación de carpinterías con rotura de puente térmico, que eliminan los principales puntos de pérdidas térmicas. En salones y cocinas se dispone de persianas motorizadas, que favorecen un mayor nivel de estanqueidad y evitan la molesta entrada de ruidos. Además, en lo que respecta al aislamiento acústico, cabe señalar el empleo de ladrillo de hormigón, con mejores prestaciones acústicas, lo que redunda en mayor confort y privacidad en la vivienda.
  • Ahorro eléctrico comunitario Al equipamiento de las viviendas con iluminación LED en cocina, baños, cuarto de lavado y terrazas, se suma su instalación en las zonas comunes (excepto en garajes, que se recurre a la fluorescencia, también de bajo consumo), con el considerable ahorro energético que ello conlleva sin prescindir en luminosidad.